Ilustración
Foto
http://fernandafamiliar.soy/

Share:

Ripley busca en Colombia artefactos y objetos raros para su colección

Del 13 al 23 de abril sus directivos pasarán por Bogotá, Medellín y Cartagena.

Los colombianos tendrán la oportunidad este mes de sacar de sus baúles objetos raros y artefactos extravagantes para que formen parte de la colección "En busca de lo increíble" de la empresa estadounidense Ripley.

La compañía, con sede en Orlando (Florida), visitará Colombia por primera vez en 60 años.

Del 13 al 23 de abril sus directivos pasarán por Bogotá, Medellín y Cartagena y, según dijo a Efe Edward Meyer, vicepresidente de exposiciones y archivos de Ripley, los colombianos están invitado a presentar sus objetos en cada una de esas ciudades.

Meyer evaluará los objetos durante la presentación y hará una oferta para los que considere aptos para pasar a formar parte de la colección permanente de "Ripley's Believe It or Not!" .

A la empresa Ripley le interesan objetos raros, artefactos extravagantes, antigüedades extrañas, objetos científicos o naturales o artísticos singulares siempre y cuando estén relacionados con Latinoamérica.

"Ripley también trabaja en una exposición itinerante de su colección que viajaría a Colombia en breve", agrego Meyer.

"Nos gustaría saber qué conocen los colombianos de Ripley, qué les gustaría ver en la muestra y lo más importante: descubrir qué puede aportar Colombia y los colombianos con sus colecciones a Ripley, un conjunto de objetos únicos en el mundo", dijo.

Meyer estará acompañado por Mateo Blanco, un colombiano cuyas obras artísticas únicas forman parte de la colección de Ripley.

Blanco crea obras de estilo pop y retratos de famosos utilizando materiales como pelo de perro, azúcar, caramelos y granos de café colombiano.

Blanco es también cantante de música pop y ópera con raíces en Medellín. Ahora reside en Florida, donde es profesor de arte y promotor de artistas de origen latinoamericano.

La empresa Ripley tiene vínculos con Colombia desde hace más de 90 años. Robert Ripley, su fundador, realizó su primera visita al país en 1925 y regresó de nuevo en 1941.

En 1955, el entonces presidente de Ripley viajó a Colombia y descubrió a Javier Pereira, el hombre más anciano del mundo con 167 años.

Existen numerosas anécdotas e historias de Ripley en Colombia que involucran la catedral de Villanueva en Medellín, el túnel del fuerte San Felipe en Cartagena y La Piedra de Guatapé. Todas ellas se han recogido en la colección de historias gráficas de Ripley.

Además de las colecciones de objetos raros, Ripley produce los programas sindicados televisivos "Believe It or Not!" (Créalo o no), libros y la serie de animación Ripley's Believe It or Not!, que se transmite diariamente en 42 países.

 

EFE

Más sobre este tema: